Inicio > Productos

Productos

  Consulte nuestro vademecum digital.


DICLOFENAC DENVER FARMA Inyectable

Antiinflamatorio en solución inyectable

Droga:
Diclofenac

Composición:
Cada ampolla de 3 ml de DICLOFENAC DENVER FARMA contiene: Diclofenac sódico 75 mg, metabisulfito de sodio, alcohol bencílico, propilenglicol, hidróxido de sodio 1N c.s.p. pH= 8,4, agua para inyectable c.s.

Acción Terapéutica:
Analgésico. Antiinflamatorio.

Posología:
Dosis y vía de administración: intramuscular e intravenosa por infusión.
Adultos: las ampollas de DICLOFENAC DENVER FARMA no deberán administrarse durante más de dos días y, en caso de ser necesario, se proseguirá con los comprimidos.
Inyección intramuscular: para la inyección intramuscular habrán de tenerse en cuenta las siguientes instrucciones, a fin de evitar lesionar un nervio u otro tejido en el sitio de la aplicación. La dosificación es generalmente de una ampolla diaria de 75 mg por vía intraglútea profunda en el cuadrante superior externo. Excepcionalmente, en los casos graves (p. ej. cólicos) pueden administrarse dos inyecciones diarias de 75 mg con un intervalo de varias horas. Existe igualmente la posibilidad de combinar una ampolla de 75 mg con otras formas de administración de Diclofenac (comprimidos y supositorios) hasta una dosis máxima de 150 mg al día.
Infusión intravenosa: no administrar DICLOFENAC DENVER FARMA como inyección intravenosa en bolo. Inmediatamente antes de realizar una infusión intravenosa DICLOFENAC DENVER FARMA debe diluirse con una solución salina al 0.9 % o glucosada al 5 %, tamponada con bicarbonato de sodio, según las siguientes instrucciones de uso: según la duración prevista para la infusión, mezclar 100 ml -500 ml de solución salina isotónica (solución de cloruro de sodio al 0.9%) o de solución glucosada al 5%, con una solución inyectable de bicarbonato de sodio (0.5 ml de solución de bicarbonato de sodio al 8.4%, ó 1 ml de solución de bicarbonato de sodio al 4.2% o un volumen correspondiente de una concentración diferente de bicarbonato de sodio) tomada de un envase recién abierto; añadir a ésta solución el contenido de una ampolla de DICLOFENAC DENVER FARMA. Sólo se empleará una solución clara y límpida. Si se observaran cristales o precipitados, NO SE UTILIZARA la solución para infusión. Una vez hecha la dilución indicada, se pueden recomendar dos regímenes posológicos alternativos según sea la indicación: a) Para el tratamiento del dolor postoperatorio de moderado a intenso, se deben pasar por infusión 75 mg en forma continua durante un período de 30 minutos a dos horas. En el caso de ser necesario, el tratamiento puede repetirse al cabo de unas horas, pero la dosis no debe exceder los 150 mg en 24 horas. b) Para la prevención del dolor postoperatorio, se deben pasar por infusión 25 mg-50 mg (1 ml- 2 ml respectivamente de la ampolla de DICLOFENAC DENVER FARMA) después de la intervención quirúrgica, durante un intervalo de 15 minutos a 1 hora, seguida de una infusión continua de aproximadamente 5 mg por hora hasta una dosis máxima de 150 mg en 24 horas. Las infusiones intravenosas deberán realizarse inmediatamente después de preparar las soluciones para la infusión. No deberán conservarse las soluciones preparadas para infusión. Sólo deben usarse soluciones claras y límpidas, si se observan cristales o precipitación de la solución, no deberá administrarse la infusión.
Niños: no se recomienda la administración de DICLOFENAC DENVER FARMA solución inyectable en niños.


Presentaciones:
Envase con 6 ampollas de 3 ml. Envase hospitalario con 100 ampollas de 3 ml



Buscar por Nombre Comercial
Buscar por Droga
Buscar por Acción Terapéutica
Acceso directo